El equipo de una familia outdoor

El equipo de una familia outdoor

Qué necesitas para hacer trekking en familia:

Más que trekking, que es un concepto técnico, es una lista para paseos al aire libre que incluyan algo de caminata en familia:

-          Mochila porta guagua (probarla antes, hay modelos que no le acomodan a todos los niños. Para guaguas chicas es más cómodo una tela amarrada). Si tiene un bolsillo grande poner ahí: repuesto de pañales, adminículos para mudar, un repuesto de ropa mínimo, un chal chico para sentarla o acostarla. En bolsillos de esta mochila pero a mano del porteador: chupete, tuto, mamadera con agua, gorro de sol o para el frío, algo para comer que sirva de distracción.

-          Mochila para picnic (si van niños mayores de 4 años también pueden llevar una mochila al menos con agua y algo para entretenerse que no pese mucho). Incluir aquí: ración de marcha (algo dulce que les entretenga comer a los niños o algún mix de frutos secos), agua, sándwich de almuerzo o algo que se coma con la mano: jamones, tortilla de papas, verduras, huevos duros. Termo con sopa para la guagua. Fruta no machucable de postre. Y esconder por ahí algún chocolate para la caminata de vuelta.

-          La ropa depende del lugar y del clima. Yo soy precavida (o exagerada) y cuando vamos en auto llevo una mochila con ropa de repuesto para todos y extra abrigo. Cuando llegamos sondeo bien la temperatura, el viento y ahí decido qué se ponen los niños. Normalmente caminan con una polera manga corta, un polar y short. Sobre los 3 mil metros llevamos siempre cortaviento y polera térmica.

Indispensable que vayan todos con zapatillas cómodas, aunque tengan suela plana. No tienen que apretar ni raspar el talón (en “equipo outdoor” hay una columna especial sobre este tema).

Gorro de sol, gorro para el frío sólo si está realmente helado.

-          Según el objetivo del paseo habría que llevar un par de cosas más para hacer ambiente: un chal, un martillo para buscar fósiles, una lupa para mirar insectos o rocas (o uno de esos lentes para teléfono, se ve increíble), un libro para reconocer pájaros o plantas medicinales…

*La foto de abajo la tomó @relaxandenjoyit con un lente macro para celular.

IMG_20190510_150155.jpg

*La foto de portada es camino a la Laguna Cochor, Reserva Nacional Villarrica, Región de la Araucanía, Chile. @elciervovolantechile.

Trekking con niños: la previa

Trekking con niños: la previa

Escucha el otoño

Escucha el otoño