Cómo elegir una carpa familiar

Cómo elegir una carpa familiar

Indispensable para el camping familiar…

No creo que haya una carpa para cada familia, todos queremos lo mismo: funcionalidad, dormir bien, no mojarnos ni congelarnos, poder encontrar lo que buscamos.

Nosotros pasamos muchos años usando lo que teníamos a mano hasta que un día nos enamoramos de nuestra carpa familiar perfecta, que tiene todo lo que necesitamos y que creo haría feliz a cualquiera:

-          Cabemos de pie: ordenar, vestirse, todo se vuelve más amable. La altura además permite guardar cosas lejos de las manitos intrusas de los más chicos.

-          Múltiples bolsillos: por todos lados, sobre 1 mt son indispensables. Cuántos minutos perdidos buscando las llaves del auto que la guagua sacó cuando todos suponíamos que dormía siesta dentro de la carpa… Cada uno tiene su bolsillo, cada bolsillo tiene su objetivo: higiene, lápices y cuadernos, linternas…

IMG_20181229_150724.jpg

Fácil de armar

Puntos extra si la pueden armar los niños.


-          Entrada para dejar las maletas: si caben de pie es perfecto. Se convierte en el vestidor familiar, ahí dejan las cosas que necesitan durante el día sin tener que entrar a la carpa (con su nube de tierra cada vez). Yo cometí el error de no comprar el cubrepiso que incluía la entrada. Tiene que tener un suelo para sacudir el tierral de vez en cuando.

-          No exagerar el tamaño: es odioso acarrear bultos extra y cuesta encontrar espacios amplios adecuados, basta con que quepa la cantidad de personas exactas que la van a usar. Tal vez si los niños más grandes prefieren independizarse con una carpa más chica no es necesario una enorme para toda la familia.

-          ¿Precio? Nuestra opinión es que a veces la marca sí vale. Hemos tenido las mejores experiencias con carpas de marcas más técnicas y nos hemos desilusionado cada vez de las marcas más recreativas. Hay que organizarse y ser estratégico: a veces comprar por la página web de la tienda es más barato que en el mall, o tienen descuentos en los cambios de temporada. Una buena carpa acompaña por muchos años y hace un hogar feliz.

IMG_6318 copia.jpg

*La foto principal es en Piedra Cruzada, Cajón del Maipo, RM, Chile. La última es de un camping de niños en el jardín de alguien. @elciervovolantechile

Escucha el otoño

Escucha el otoño

Si vas a leer sólo un libro de naturaleza, que sea éste

Si vas a leer sólo un libro de naturaleza, que sea éste