A la nieve con los niños

A la nieve con los niños

El fin de semana pasado quisimos aprovechar con los niños el poco de nieve que cayó por acá y partimos a buscarla.

El cerro cerca de nuestra casa estaba embarrado, latero de subir a pie, así que fuimos en auto al Cajón del Maipo. No nos atrevimos con el Embalse el Yeso esta vez porque cuando el día es muy popular se arma un puzle de autos que demora horas -sí vaaarias horas- en desencajarse. 

Justo después del puente que cruza el río Colina doblamos a la izquierda por el camino hacia El Valle las Arenas y nos estacionamos por ahí con una vista inmejorable al volcán San José. Niños equipados con sus pantalones impermeables, guantes, gorros, anteojos… check, check, check. 

IMG_20190616_115515_resized_20190622_095506585.jpg

Los primeros 10 minutos sólo felicidad, niños jugando, sol brillando, una visita inesperada de jóvenes entusiastas improvisando una pista de snowboard… Al minuto 11 terminó el paseo para una de las niñitas: “esta nieve es muy fría. Mejor me voy al auto. Pero me acompañas”, declaró. Dos fuera, a tejer al auto.

Los hombres intentaban mientras hacer funcionar un trineo fabricado en la casa, discutían con la nieve polvo y se enterraban hasta la cintura subiendo y bajando lomas. Después un picnic de pie junto al auto, un par de vueltas más descubriendo huellas de conejo, de liebre y de zorro… y ya. Las dos menores agotadas y “no me gusta la nieve”. De vuelta a la casa.

*La primera foto es de huellas de liebre, la que sigue es de zorro. Valle de las Arenas, Cajón del Maipo, RM, Chile. @elciervovolantechile

La naturaleza está aquí

La naturaleza está aquí

Cómo elegir zapatos de trekking para niños

Cómo elegir zapatos de trekking para niños